Puerto de Panamá

El mayor puerto de Panamá Balboa, arroja pérdidas millonarias, al estar paralizadas parcialmente las labores en este terminal portuario.

 

Y es que por quinto día consecutivo la clase trabajadora portuaria, demanda de reivindicaciones laborales, entre ellas la firma de una nueva convención colectiva dado que la anterior venció en noviembre de 2018.

 

Los afiliados al Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá (Sitravaap) reclaman a la empresa Panama Ports Company (PPC) que suscriba el acuerdo.

 

El abogado de los obreros, Donaldo Sousa, explicó a Prensa Latina que reclaman cese de las violaciones de la empresa en materia de seguridad e higiene laboral y denunció que se iniciaron procesos de despido contra al menos ocho dirigentes sindicales, a quienes se les obstaculiza su labor gremial.

 

Los trabajadores portuarios afiliados a Sitravaap convocaron para esta tarde a una marcha desde la rada capitalina hasta la Asamblea Nacional, donde esperan ser recibidos por diputados que apoyan la lucha por las reivindicaciones laborales.

 

«La empresa apuesta a doblegar a los trabajadores con el apoyo del Gobierno en la figura del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Policía Nacional, esta última que reprime a los trabajadores con personal anti disturbios en un conflicto que es plenamente laboral’, reveló el presidente del Sitravaap, Héctor Zárate.

 

TE INTERESA: SEPA QUÉ DIJERON CONGRESISTAS ATACADAS POR DONALD TRUMP

 

Al menos dos grandes buques que conectaban al Lejano Oriente con puertos de América Latina y transportan más de 10 mil contenedores tuvieron que desviarse a otras radas ubicadas en países de la región, reportó diario local de Panamá.

 

Danilo González / Ciudad VLC / YVKE

Deja un comentario