Media Maratón San Sebastián se correrá el 17 de febrero

3
204

Luego de aplazarse en dos ocasiones, la Media Maratón Internacional San Sebastián se celebrará el domingo 17 de febrero en el estado Táchira, con 400 corredores nacionales y extranjeros.

 

El evento, que está avalado por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), inicialmente se realizaría el 27 de enero y luego el 3 de febrero y fue pospuesto a causa de convocatorias de calle pautadas para esas fechas.

 

Media Maratón
El maratón, que se celebrará sobre una ruta homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

 

«Estamos seguros de que realizaremos la prueba con éxito el 17 de febrero», ratificó el vicepresidente de la FVA, Marcos Oviedo, citado en una nota de prensa.

 

La competencia, que arribará a su edición número 50, contará con la presencia de deportistas de la categoría Libre, Master A, B, C y D, así como corredores con discapacidad motora.

 

Caracas 42K y Suramericano de Trail Running

El cronograma del atletismo venezolano también contempla la celebración del maratón Caracas 42K, evento que se desarrollará el 17 de marzo y contará con la participación de 1.500 corredores.

El maratón, que se celebrará sobre una ruta homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) servirá para el registro de récords, marcas mínimas y marcas personales válidas para competencias del calendario mundial.

 

LEER MÁS: Dos venezolanos entre los elegibles al Salón de la Fama de los Phillies

 

En tanto, el Campeonato Suramericano de Trail Running y Carreras de Montaña será el 6 de abril en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

 

La competencia de Trail Running será sobre 46 kilómetros, mientras que la carrera de montaña será sobre 12 kilómetros (hombres) y 8 kilómetros (mujeres). El evento, que partirá desde Sabas Nieves, congregará a atletas de Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Argentina.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / AVN

3 Comentarios

Deja un comentario