Este miércoles 14 de febrero, 933 toneladas de medicinas de Cuba y China llegaron a Venezuela a bordo de 64 contenedores que ingresaron al país por el puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

 

Este cargamento, que forma parte de los múltiples convenios firmados con ambas naciones, servirá para dotar toda la infraestructura hospitalaria del país, según anunció el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

 

Sin embargo, más allá de las repercusiones positivas que pueda representar el arribo de este inmenso lote de medicinas de Cuba y China, sorprendió la reacción de los sectores de oposición del país, que desde hace meses vienen ‘clamando’ por la entrada de una supuesta «ayuda humanitaria» que sería entregada por Estados Unidos.

 

Ojo, no es ayuda humanitaria

Lo primero que es necesario acotar es que este cargamento no se trata de una ayuda humanitaria como pretende hacer creer la oposición, sino de una importación rutinaria de medicamentos e insumos, que tuvo un costo de unos 25 millones de dólares.

 

Por ejemplo, varios portales web -como Telam e Infobae- intentaron imponer la matriz de opinión de que Venezuela terminó ‘aceptando’ ayuda humanitaria, por lo que indirectamente reconoce que existe una crisis humanitaria en el país, cosa que es absolutamente falsa.

 

El gobierno nacional en los últimos años ha venido importando medicinas de manera rutinaria y constante, a pesar del bloqueo económico que EEUU tiene contra el país, y que el mismo gobierno de Trump ha reconocido.

 

Para muestra, aquí te traemos varias noticias -de muchas existentes en nuestro portal- sobre la llegada de medicinas al país en el 2018:

NUEVO CARGAMENTO DE MEDICINAS LLEGARÁ AL PAÍS ESTA SEMANA

EN FOTOS: ¡EL BOJOTE DE MEDICINAS QUE LLEGARON AL PAÍS!

NACIONALIZADOS 556 MIL MEDICAMENTOS QUE SERÁN DISTRIBUIDOS AL PUEBLO

MIRE CUÁNTOS CONTENEDORES PROVENIENTES DE TURQUÍA LLEGARÁN A VENEZUELA

0-800-SALUD-YA DISTRIBUYÓ MÁS DE 600 MIL MEDICAMENTOS

 

Medicinas de Cuba y China no, pero de EEUU sí

Lo otro que sorprende de los ‘argumentos’ opositores es que se muestren furibundos por la llegada de estas medicinas de Cuba y China, mientras suplican por la llegada de alimentos transgénicos y cargados de químicos de EEUU, que sí resultan altamente perjudiciales para la salud.

 

¿Y precisamente esas medicinas tienen que venir de «Cuba y China»? NO EXISTEN OTROS PAISES?» se preguntó uno de los furibundos opositores.

Sin embargo, para no atormentarlos más, aquí te mostramos una pequeña selección de tuits bastante inverosímiles, pero que demuestran el excelente trabajo que han hecho los medios de comunicación y las redes sociales a la hora de disociar a la población venezolana.

 

Juzgue usted mismo:

 

 

https://twitter.com/gabper100/status/1096078051300073472

https://twitter.com/LaRepublicana63/status/1096074290426974208

https://twitter.com/ResistenciaV58/status/1096067542341308417

https://twitter.com/SOSVzla_1/status/1096040493094502400

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here