Venezuela activó los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la contención y prevención del Coronavirus (COVID-19) en los aeropuertos del país.

Así lo informó la viceministra de salud, Marisela Bermúdez, durante un contacto satelital transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado La Guaira, en un acto con motivo de celebrarse el Día del Médico liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

A continuación las medidas de control sanitario desplegadas en aeropuertos internacionales en Venezuela:

  • La tripulación hace entrega información relevante en materia de salud a los equipos de epidemiología ubicados el counter de la aerolínea.

  • Pasajeros, especialmente quienes provienen de países en los que hay casos activos del virus, pasan por una alcabala sanitaria en la cual se les toma la temperatura.

  • Los pasajeros que presenten alguna sintomatología, como fiebre y tos seca, son enviados a una segunda alcabala sanitaria, en la cual deben llenar una ficha de identificación del viajero.

  • En la periferia de los aeropuertos se han dispuesto espacios que podrían ser destinados para un eventual aislamiento, si fuese necesario.

  • Además se habilitaron centros de salud para atender casos sospechosos de coronavirus, si hay una posible complicación.

Hasta la fecha no se han registrado casos confirmados de Coronavirus en Venezuela.

LEE TAMBIÉN: CARABOBO: VENEZUELA CUENTA CON INTERFERÓN CUBANO PARA TRATAR POSIBLES CASOS DE COVID-19

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

Deja un comentario