El vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció una serie de medidas para reforzar la economía venezolana.

Dijo que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro implementará un conjunto de medidas que permitirá al país seguir superando gradualmente “la catástrofe económica que ha arrastrado a todos los sistemas financieros globales”.

Entre estas medidas para reforzar la economía venezolana, en el contexto del nuevo coronavirus, el gobierno decidió defender los puestos de trabajo, con la ratificación del Decreto de Inamovilidad Laboral hasta el 31 de diciembre de este año.

“Cuente la clase trabajadora con este decreto de protección y estabilidad. No vamos a permitir ningún tipo de atropellos por parte de las empresas”, aseguró El Aissami desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En este sentido, anunció que este martes 24 de marzo empezó la emisión del bono a los más de 6 millones de trabajadores, 4 millones independientes y 2 millones de las empresas privadas, como complemento de nómina.

De igual manera, ratificó  que el Gobierno Nacional garantiza el pleno abastecimiento de alimentos para el pueblo aun en medio de la coyuntura por la que atraviesa el país frente la Covid-19.

Aseguró que el Estado aprobó los recursos necesarios para distribuir 7 millones de los combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) hasta agosto de este año, indicó.

Asimismo, recordó que el Jefe de Estado @NicolasMaduro ha aprobado la suspensión de los pagos de créditos por un lapso de seis meses y el pago de los intereses que generan los mismos.

«Hemos incluido en esta medida la suspensión de la reclasificación de riesgo crediticio”, acotó.

De igual manera, reiteró el llamado del Estado venezolano al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a suspender las medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias impuestas contra el pueblo venezolano.

«Exigimos que se suspendan las medidas coercitivas contra Venezuela, para que se nos permita la compra de materias primas, para la fabricación de medicamentos, para como país levantar la capacidad productiva», aseveró El Aissami.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1242498052239380489?s=20

Ratificó las medidas económicas anunciadas contemplan:

  • Ratificación de la inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre.
  • Plan especial de pago de nóminas a la pequeña y mediana industria a través del Sistema Patria por 6 meses.
  • Supresión inmediata del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por 6 meses.
  • Se ratifica el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar 7 millones de cajas CLAP (con alimentos) a igual número de familias.
  • Bonos especiales para todas las y los trabajadores de la economía informal y de la empresa privada a través del Sistema Patria.
  • Suspensión por seis meses de los pagos de capital e intereses de todos los créditos.
  • Suspensión de moratorios de pagos en esta prórroga
  • Reestructuración de los términos de acceso al crédito, a favor de los pequeños y medianos productores. Habrá generación de garantías especiales a la pequeña y mediana industria.

 

LEE TAMBIÉN: ENTREGARÁN BENEFICIOS A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA 

 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here