Mercal

En aras de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, este fin de semana mercal activó tres Ferias del Campo Soberano en el estado Carabobo, beneficiando a 4.500 familias con la compra de alimentos a precios justos.

 

Cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) M/G Carlos Leal Tellería, Mercal junto a la Milicia Nacional Bolivariana, el Sundde y el Poder Popular Organizado en los Clap llevaron alimentos a los municipios Puerto Cabello y Valencia.

 

 

De esta manera, familias carabobeñas pudieron adquirir víveres, hortalizas, frutas y proteína animal (pollo, pescado y huevo) a precios accesibles.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en Carabobo, informó que en la localidad se distribuyeron 28,8 toneladas de proteína animal distribuidas en 9.000 unidades de pollo y 4.500 cartones de huevos, mientras que en todo el país fueron expendidos más de 410 toneladas gracias a las políticas en materia alimentaria.

 

Mercal

 

Reseña una nota de prensa de Mercal, que en Puerto Cabello, se atendieron los sectores Santos Quiróz, Manuela Sáenz y Los Jabillos de la parroquia Salón, logrando beneficiar a 1.500 familias.

 

 

Mientras que en el municipio Valencia, se atendieron 3.000 familias de la parroquia Rafael Urdaneta y el Bloque 2 de Miguel Peña, llevando las bondades de la Revolución en materia alimentaria a los sectores: Asentamiento Campesino Los Samanes, 5 de Marzo, Milenio, Regreso al Campo, Extrema, Cañaveral, Auyamal, Mata Negra, Santa Cruz, Los Próceres, El Refugio, Próceres de la Patria, Mi Refugio del Valle, Villa Paraíso Socialista, Ebenezer, Campo Lindo, Villa Samán y Parque Florida.

 

 

Eneida Bermúdez, integrante del Clap Lina Ron del sector Santo Quiróz, de la urbanización San Estaban, agradeció la jornada con la que se benefició a 560 familias de su comunidad.

 

 

“Estamos dando cumplimiento a las órdenes del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, con la participación de Mercal. Estamos presentes, atendiendo a un pueblo soberano, combatiendo la guerra económica y todas las acciones que viene generando el Gobierno de Estados Unidos. Estamos defendiendo el legado de Chávez, dando la pelea porque somos un pueblo inteligente y movilizado; estamos rodilla en tierra con nuestras autoridades revolucionarias”, enfatizó Bermúdez.

 

 

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano con las Ferias del Campo Soberano a través de Mercal de manera mancomunada con el Poder Popular Organizado, lleva la seguridad alimentaria a las comunidades garantizando la distribución de proteínas a precios accesibles.

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Mercal

2 Comentarios

  1. Buen día, debería de avisar a todos los lugares donde van a efectuar los operativos, nunca sabemos y cuando nos enteramos ya han pasado, vivo en el sector 7 de Ricardo Urriera en Valencia y alli nos tienen abandonados, sin gas bombona mediana, el aseo no pasa, el agua llega muy irregular, las calles puro huecos, las linea de Transporte Privado La Romana, ya no cumple su ruta por la Av. La Romana, por el deterioro de la via y tenemos que caminar todos los días a El Pilon, donde el trayecto es peligroso especialmente a tempranas horas de la mañana, cuando nos dirijimos al trabajo.

Deja un comentario