El Método 7+7 ha arrojado resultados positivos durante su segunda semana de aplicación, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance de las estrategias aplicadas por el Ejecutivo Nacional para la prevención y contención del COVID-19.

En el marco de la flexibilización y nueva normalidad relativa, el Jefe de Estado señaló que, durante esta semana, “hubo una cuarentena al 60% y aproximadamente 40% en las horas picos” comprendidas desde las 10 de la mañana a 1 de la tarde.

El método que se aplica bajo el esquema de 7 días de flexibilización en ciertos sectores económicos y 7 de cuarentena consciente y voluntaria, fue diseñado por expertos en el área de salud y autoridades de la Comisión Presidencial para la prevención y contención del COVID-19, con la finalidad de frenar la proliferación de contagios de la infección respiratoria.

En este sentido, el Mandatario llamó a los venezolanos a continuar aplicando las medidas de seguridad sanitarias para cortar las cadenas de transmisión del virus, tales como: uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento físico.

Esquema de flexibilización 

El esquema de flexibilización aplicado por el Ejecutivo Nacional se centró inicialmente bajo el método 5+10, que consistía en 5 días trabajo y 10 de cuarentena.

Debido al éxito en su aplicación, el presidente Maduro anunció la modificación de este sistema a 7 días de trabajo y 7 de cuarentena, donde se incorporaron, en su primera etapa, 10 sectores económicos del país, bajo franjas horarias y métodos de seguridad epidemiológicas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:  VENEZUELA CONDENA VIOLACIÓN DE DDHH EN EE.UU.

CIUDAD VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here