En menos de 24 horas sicarios asesinaron a dos candidatos a las elecciones federales de México, las cuales se celebrarán el próximo 1 de julio.

El candidato independiente, Omar Gómez Lucatero, asesinado con varios disparos por antisociales en la localidad de Aguililla, Michoacán, luego de culminar un acto de campaña.

México
Más de un centenar los políticos asesinados en la actual campaña electoral en México

 

Dijeron que iban por orden del partido gobernante de México

Familiares de Lucatero informaron que el aspirante a la alcaldía de Aguililla lo asesinaron por orden de otro candidato la noche anterior.

El día de ayer por la noche fue un grupo de personas armadas a la casa de Omar, le indicaron que iban de parte de Osvaldo Maldonado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fueron a amenazarlo, le dijeron que «si no se salía de la contienda lo iban a matar y hoy lo mataron, denunció a través de un vídeo publicado en las redes sociales, Yasser Gómez Galicia, sobrino del fallecido.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, informó sobre el hecho en su cuenta de Twitter y aseveró que hará lo posible para poner a los responsables tras las rejas. 

 

Entraron a su casa y lo mataron

En otro acontecimiento, este 21 de junio también se registró el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la alcaldía del municipio de Ocampo.

Testigos informaron que aproximadamente a las alrededor de las 08H00 hora local, tres hombres ingresaron a la vivienda de Juárez y le dispararon varias veces.

 

La campaña más sangrienta en México

Juárez y Lucatero los asesinaron en menos de 24 horas y a tan solo a siete días desde que ultimaron en un atentado el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Taretan, Alejando Chávez Zavala.

LEA TAMBIÉN: LA HORRIPILANTE CIFRA DE POLÍTICOS ASESINADOS ANTES DE ELECCIONES EN LA NACIÓN AZTECA.

 Con estos sucesos asciende a más de un centenar los políticos asesinados durante lo que se ha denominado la campaña más sangrienta en México.

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR