En un partido emocionante de principio a fin, la selección de México logró hoy, en el Luzhniki Stadium de la ciudad de Moscú, una histórica victoria mundialista 1-0 contra Alemania, nada menos que el actual Campeón del Mundo, titulo ganado sobre Argentina en el mundial de Brasil 2014. Sin duda, una de las más grandes sorpresas hasta el momento del Mundial Rusia 2018.

 

Los «manitos» hicieron todo el desgaste del ataque fundamentalmente en el primer tiempo, lo cual les rindió dividendos a los 35 minutos por intermedio del Hirving “Chuki” Lozano, quien fusiló al arquero Neuer por el paral izquierdo tras pase del Chicharito Hernández, quien siempre tuvo claridad para ocultarles la pelota a sus marcadores y hacer pases de peligro; así se fue México al descanso, con todas las ganas, pero conscientes, sin duda, de que las “divisiones panzer” alemanas se vendrían con todo en el complemento.

 

méxico-mundial rusia

 

Y así fue el segundo tiempo, México se plantó ordenadamente  en su área, con un 5-4-1, dejando solo arriba para el ataque al Chicharito, con el apoyo de Miguel Layún, quienes por momentos amenazaron con anotar el segundo cuando Alemania se quedaba desguarnecida con tan solo dos defensas para contener hasta a tres mexicanos, solo que un pie de último momento o un tiro errado hacían respirar a los teutones.

 

Mucho del mérito del 1-0 final también fue responsabilidad del aquero azteca Guillermo “Memo” Ochoa, quien pese al asedio alemán del segundo tiempo no se permitió ningún error de bulto en el área chica, ninguna grosera segunda oportunidad que pudiera darle nuevos bríos a los campeones a partir de un empate, que hubiera sido lapidario ante el evidente cansancio que mostraban los once guerreros mexicanos.

 

LEE TAMBIÉN: #RUSIA2018: SERBIA VENCE A COSTA RICA 1 A 0

 

Los espigados Jerome  Boateng y Mesut Ozil fueron los más amenazantes en el incesante ataque teutón, pero no pudieron engarzar una pelota franca que superara por fin la defensa mexicana, que en muchos pasajes, justo es reconocerlo, tuvo que despejar al pelotazo, lo cual le brindaba nuevas oportunidades a la saga alemana para reorganizar el ataque con nuevos pases para Boateng u ozil.

 

Esto obligó al técnico de los mexicanos, el colombiano Juan Carlos Osorio, a llevar al campo, en sustitución de Andrés Guardado, al veterano Rafa Márquez, quien de paso hizo historia al jugar por su país en cinco mundiales, a la edad de 39 años, como también lo hicieron Antonio Carbajal (México), Lothar Matthäus (Alemania) y Gianliugi Buffon (Italia). Hacia las postrimerías del encuentro (83′), la impotencia alemana se hizo evidente al recibir dos trajetas amarillas, casi consecutivas, por intermedio de Thomas Müller y Mats Hummels.

 

méxico-mundial rusia

 

Con esta inesperada e inolvidable victoria, México venga con creces tres derrotas previas ante los teutones, como la de Francia 98 por 2-1, la de México 86 por penales, y la de Argentina 78 por un rotundo 6-0.

 

México entonces se pone de momento al frente del grupo F, el cual también integran Corea del Sur y Suecia, que se enfrentarán este lunes a primera hora.

 

méxico-mundial rusia
Rafa Márquez hace historia al participar en su quinto mundial.

 

 

 

Ramón Núñez / Ciudad VLC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here