Los militares rusos (especialistas) que se encuentran en Venezuela están efectuando labores de mantenimiento de equipos suministrados previamente al país. Así lo afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Hemos explicado qué están haciendo nuestros militares en Venezuela. Trabajan allí de manera absolutamente legítima y efectúan el mantenimiento de equipos suministrados previamente bajo un acuerdo intergubernamental que fue ratificado por el Parlamento venezolano y cumple totalmente con la Constitución de Venezuela”, señaló.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha aclarado varias veces que no tiene ningún contingente militar en Venezuela ni está realizando operaciones militares en el país.

El pasado jueves la vocera del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que las afirmaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) sobre las operaciones militares del Ejército ruso en Venezuela no tienen ningún fundamento.

No se trata de ningún contingente militar y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela”, afirmó la portavoz a través de en un comunicado.

La pasada semana varios voceros del gobierno de Trump expresaron amenazas a Venezuela debido al arribo de dos aviones rusos el pasado fin de semana a Maiquetía.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: PRESIDENTE MADURO APROBÓ PLAN DE AUTOADMINISTRACIÓN DE CARGA POR 30 DÍAS

El asesor de Seguridad John Bolton dijo que tales acciones “constituyen una amenaza directa a la paz y la seguridad de la región”, mientras el presidente estadounidense afirmó, que los militares rusos tienen que irse de Venezuela”, luego de advertir que “todas las opciones están sobre la mesa”.

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial

2 Comentarios

Deja un comentario