Ministro Istúriz reitera que proseguirán clases a distancia

2
148
clases a distancia-cada familia una escuela-covid-19

El ministro ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, reiteró que continuarán en el país las clases a distancia par continuar enfrentando con efectividad el covid-19.

“Suspendimos las clases presenciales y hacemos uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancias”, indicó este martes el ministro al canal Venezolana de Televisión (VTV)

Recalcó que seguirán el uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancias, durante esta cuarentena social y colectiva.

 

clases a distancia-covid-19

 

El Gobierno nacional ha implementadas en las diferentes regiones una serie de planes, entre los que destacan, “Préstame tu Cuaderno”, en el estado Delta Amacuro y “Tú me Cuidas y yo te Cuido” en La Guaira.

 

LEE TAMBIÉN: APRENDE A HACER TUS PROPIOS MATERIALES PARA LAS MANUALIDADES

 

Clases a distancia: una experiencia para sistematizar

La clase inaugural del lunes 16 de marzo del plan llamado Cada familia una escuela, la dio el profesor Aristóbulo Istúriz, anunciando que parte de la formación académica se daría en casa y a través de un programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

El ministro informó que se utilizarían «todos los medios, fundamentalmente la televisión. A partir de hoy realizaremos este programa de orientación y apoyo a las familias. Es una protección completa de cómo informar y prevenir».

Estas experiencias de clases a distancia, entre otras, posteriormente serán sistematizadas desde el Ministerio del Poder Popular la Educación, sirviendo de base para construir una modalidad de educación a distancia, que luego pueda ser implementada una vez superada la contingencia nacional por el Covid-19.

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario