El ministro del Poder Popular de Educación Media, Aristóbulo Istúriz, acompañado del alcalde de Guacara Johan Castañeda, encabezó el acto de entrega de 239 títulos de bachiller a egresados de la Misión Ribas, pertenecientes a los municipios del estado Carabobo en las instalaciones del Teatro Municipal de la localidad.



Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular de Educación Media, Aristóbulo Istúriz, quien  realizó un recuento de los inicios del Programa Alfabetización Yo sí Puedo, realizada durante el gobierno presidido por el presidente Hugo Chávez Frías, donde se atendió a más de un millón de venezolanos “quienes salieron de las tinieblas del analfabetismo”.

Istúriz agregó, “nos encontramos en Guacara, acompañado del alcalde y todo el equipo municipal, viceministros y la presidenta de la Misión Ribas, es un acto importante porque las misiones educativas han jugado un papel fundamental en la inclusión social”. Se mostró satisfecho por los logros alcanzados por el Ejecutivo nacional en esta materia.



239 nuevos bachilleres recibieron el título en Carabobo

 

 

LEER MÁS: REGISTRO CIVIL GUACAREÑO ATENDIÓ MÁS DE 30 MIL PERSONAS EN 2019

 

 

Por su parte, el alcalde Johan Castañeda señaló, “estoy  muy complacido de tener este teatro lleno de compatriotas que no han sido vencidos y muestra de ello es que ya están próximos a recibir el resultado de ese esfuerzo que su familia y que cada uno de ustedes hicieron”.

 

 

Iztúriz mencionó que el plan de estudio ha dado buenos resultados contra el analfabetismo

 

 

239 nuevos bachilleres en el estado

Castañeda agradeció la presencia del ministro Aristóbulo Istúriz, asegurando que  ha pesar de los momentos tan difíciles que ha tocado a quienes ejercen funciones públicas “no nos hemos rendido y continuamos batallando y los guacareños nos llenamos de orgullo de recibir a los presentes en este acto, como son los vencedores de la Misión Ribas”.

Los graduandos forman parte de un total de 670 en el estado. En el acto también estuvieron presentes Deliz Álvarez, presidenta de la Misión Ribas; el viceministro de Educación, Jorge Pérez y la jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo, Aymara Aguiar, entre otras autoridades.

 

 

Graduandos agradecen

Durante la actividad de entrega de títulos, Ana María Seijas, expresó que sentirse  orgullosa de obtener el título a sus 57 años. Aunque vengo de Mariara, “agradezco al alcalde Johan Castañeda por habernos recibido en sus espacios, muchas gracias”.

Mientras que María Briceño aseveró, “fue lo mejor y lo máximo y soy la única hermana que cuenta con el título de bachiller, hice este sacrificio por un nieto que no quería estudiar para darle el ejemplo”.

 

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía Guacara

1 Comentario

Deja un comentario