El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó este sábado que no hay caso de Coronavirus confirmado ni en Venezuela ni en Latinoamérica.

Recordó que esta enfermedad se ha comportado desde su aparición en diciembre 2019 como una gripe común en el 80% de los casos, con una duración de 3 a 5 días, goteo nasal, malestar general, tos, fiebre y estornudos. En el menor número de los casos con fiebre persistente y dificultad respiratoria.

Indicó que el Informe oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 11951 casos confirmados a nivel mundial. 99% en china y 130 casos en otros países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania; así mismo informó que a la fecha hay 259 fallecidos en China.

“En Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés de salud pública y de importancia internacional decretada por la OMS entre las que destaca: La activación del comité nacional de preparación y respuesta y de la oficina sanitaria internacional”, resaltó Alvarado.

 

En el mismo orden aseguró que se iniciaron las acciones para la identificación de posibles casos sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con la colaboración del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) y de las líneas aéreas que hacen viajes internacionales, destacando que estas medidas se extenderán próximamente a puertos y aeropuertos del país..

 

En Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés de salud pública

 

El Ministro para la Salud refirió que en Venezuela se ha fortalecido el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas y el sistema de salud para atender posibles casos.
Reseñó que es importante mantener a la colectividad informada y que esta aponga en práctica las medidas de prevención.

“Si tienes gripe debes guardar reposos y tomar bastante líquido, taparte boca y nariz al toser o estornudar con la cara interna del codo o toallas desechables; debes lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón sobretodo después de toser o estornudar.»

«Evitar el contacto físico innecesario en el saludo, mantén la higiene y ventilación adecuada en el hogar y acude al médico si hay fiebre `persistente y dificultad respiratoria”, concluyó el titular de la salud.

 

TE INTERESA LEER: CLASE OBRERA FORTALECERÁ LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Ciudad VLC / Agencias

2 Comentarios

Deja un comentario