El Ministerio del Poder Popular para la Salud inició una campaña para promover la donación de sangre en la población venezolana, detalló la cartera en una nota de prensa.

 

Esta campaña busca aumentar los inventarios en los bancos de sangre de los hospitales, debido a que ésta es utilizada durante las intervenciones quirúrgicas y para el tratamiento de pacientes con anemia o sangrado por plaquetas bajas, y que presenten alteraciones de coagulación.

 

QUIZÁS TE INTERESE: CONOCE ESTA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL QUE SERÁ IMPOSIBLE DE TRATAR

 

En ese sentido, el coordinador del Banco Municipal de Sangre de Distrito Capital, Río Bueno, indicó que el primer operativo se realizó este jueves, con la obtención de 50 bolsas. “Una vez donada, la sangre es sometida a exámenes intensivos, antes de ser despachada a los centros de salud”, detalló.

 

Recordó que para la donación de sangre, la persona debe tener entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kilos, no haber tenido infecciones víricas (catarros o faringitis) en los últimos siete días y someterse a un reconocimiento médico que incluye toma de la tensión arterial, determinación del nivel de hemoglobina. Además, debe presentar la cédula de identidad, pasaporte o carta de residencia.

 

NO DEJES DE LEER:

Las 5 infusiones para mejorar la circulación

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here