La destacada soprano Mireya Chirinos, «La Voz Inmensa de Venezuela», ofrecerá un concierto en el marco de la Feria Internacional del Libro 2019, capítulo Carabobo.

 

Mireya Chirinos es una de las artistas venezolanas más admiradas en el país y en otras naciones, debido a su perfección como vocalista. Es considerada patrimonio del estado Carabobo, porque ha dedicado su vida a cantarle a estas tierras.

 

LEER MÁS: ENSAMBLE LUTHERÍA DIGITAL LLEGA CON SU PROPUESTA MUSICAL A LA FILVEN 

 

Mireya

 

Sus primeros estudios los fueron en la escuela Sebastián Echeverría Lozano, en la especialidad de solfeo y canto con los profesores Cristóbal Gornes y la profesora Antonia Bookn y termina su especialidad con la docente Panaro, famosa en el medio artístico.

 

En su condición de vocalista ha sido integrante del orfeón de la Universidad de Carabobo, del quinteto «Los Bemoles», «Voz y música», y la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo.

 

Variada programación

La Filven capítulo Carabobo será una fiesta de las artes y la creatividad, en la que el público podrá disfrutar de una variada programación, destacó Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Estadal de Cultura de Carabobo.

 

Este evento editorial, que reúne a los amantes de la lectura y la escritura entre diversas manifestaciones culturales, se celebra bajo el lema “Leer es vida” y tiene a José Rafael Pocaterra (1889-1955) como homenajeado regional.

 

Así también esta feria homenajea a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al órgano divulgativo Correo del Orinoco, en su bicentenario.

 

 

NO DEJES DE LEER: FUNDAMUSICAL SIMÓN BOLÍVAR PONDRÁ LA NOTA EN LA FILVEN, CAPÍTULO CARABOBO 

 

 

 

Ciudad VLC/Gabinete de Cultura

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here