Fu Cong, jefe del Departamento de Control de Armas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, declaró este viernes que los misiles chinos de alcance medio no representan ninguna amenaza para la seguridad de EEUU, hasta que Washington no despliegue sus buques de guerra «demasiado cerca» del territorio del país asiático.

«No pienso que la capacidad china de misiles de alcance medio sea un factor desestabilizante», así lo declaró en el marco de una conferencia de no proliferación que se celebra estos días en la capital rusa, Moscú.

 

 

Misiles chinos están preparados

«Nuestros misiles están desplegados en nuestro territorio. Por eso no representan una amenaza para EEUU, hasta que se acerquen demasiado a China con sus buques de guerra», precisó el alto funcionario.

Misiles chinos

 

 

De igual forma, indicó que precisamente EEUU está hablando sobre el despliegue de ese tipo de misiles cerca de las fronteras chinas.

«Este paso directamente pondrá en peligro los objetivos de alto valor […] dentro del alcance de estos misiles», indicó, añadiendo que también será «una amenaza para la supervivencia de las fuerzas nucleares» de China.

En este contexto, el alto funcionario aseguró «estos son unos actos extremadamente provocativos y desestabilizantes», reiteró.

 

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

Deja un comentario