Misión Sucre

Las profesoras Reina Escalona y Milagros González, docente de la UBV y Misión Sucre, y también egresadas, estuvieron en los espacios de Ciudad Valencia con el objetivo de difundir y promocionar el comienzo del trayecto inicial para las diferentes carreras impartidas en la Aldea del Martín J. Sanabria.

 

Mencionaron que dentro de los objetivos de la misión, está el captar a todas aquellas personas, que independientemente de la edad, se inscriban y así obtener los conocimientos que se imparten en la sede, para que sean voceros de su comunidad, en las carreras de Jurídico, Turismo, Comunicación Social, Informática, Gestión Ambiental y Administración.

 

El estudiar en la UBV sirve para tener una profesión que le permite abrir camino y así de una manera contribuir al ingreso del hogar, y en 5 años ser un profesional de alta calidad.

 

La Misión Sucre, absorbe a aquellas personas excluidas de las Universidades “tradicionales”. Se les da la oportunidad para que estudien dentro del municipio. Una Universidad que va a las comunidades, a los hogares.

 

Con turnos de lunes a viernes, de noche;  viernes y sábados o sábados y domingos (todo el día).

 

La carrera de Turismo es la punta de lanza de la aldea, aprovechando las potencialidades del país en materia de turismo regional como nacional, y así generar fuentes de empleo.

 

Cabe destacar que la Universidad Bolivariana de Venezuela crea conciencia con la intención de cambiar la visión que se tiene del empleo en el país, de una manera más comunitaria.

Las docentes de la UBV, destacaron la importancia que tiene la Universidad Bolivariana para el desarrollo del país, ya que la Misión Sucre, prepara para trabajar con las comunidades, y no sean personas comercializadoras de sus carreras.

 

Que trabajen en conjunto con la comunidad, con los problemas y necesidades de la sociedad.

 

TE INTERESA: POR COBRAR EN DÓLARES, SUNDDE SANCIONA AL COLEGIO IDEA

 

Es por ello que los proyectos educativos que se imparten en la UBV a través de la Misión Sucre son proyectos socio productivos integradores. Porque integran a la comunidad, para solventar una parte económica individual y den su aporte al país y la comunidad se integre en la búsqueda de la solución de sus problemas.

Reina Escalona y Milagros González, profesoras egresadas de la Misión Sucre

 

Por ejemplo los de Turismo, hacen un proyecto socio integrador con la comunidad de la aldea.

 

Las carreras que se promueven tienen un campo en lo público y en lo privado, en una manera de aprender haciendo. Dependiendo dela profesión ellos realizan sus proyectos que les dan amplitud tanto como en el área pública como privada.

Cabe destacar que no todas las carreras no tienen programa de pasantía, sino que son opcionales. Por ejemplo, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Informática, Educación tienen obligatoria el período de pasantía.

 

Educación tiene sus períodos de pasantías desde el 2do semestre, y así poner en práctica sus conocimientos adquiridos durante los estudios.

La misión Sucre surgió como una necesidad en la población estudiantil

 

Como anécdota es importante mencionar que en un principio la UBV era atacada mediáticamente por presuntamente egresar profesionales llamados “tapa amarilla”, por su baja capacidad profesional y por creer que esos profesionales no iban a desempeñarse de manera correcta en sus carreras escogidas.

 

Es bien conocido que en las llamadas Universidades autónomas, que las unidades curriculares que se imparten en la UBV son impartidas en las áreas de postgrados y/o diplomados.

 

La Misión Sucre prepara profesionales para servir al pueblo no para enriquecerse, como generalmente lo hacen las otras Universidades.

 

Los programas impartidos en la UBV son bien vistos en otras instituciones educativas, adaptadas a cada programa de grado con evaluaciones periódicas dependiendo de la actualidad del momento, siendo revisadas y evaluadas.

 

Los profesores también están constantemente en formación profesional para así estar a la par de las necesidades educativas del momento histórico.

 

Es por ello que invitan a la comunidad en general a que acudan a la Aldea Martín J. Sanabria y soliciten la información necesaria o visiten la página web: www.ubv.gov.ve.

 

Danilo González / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario