horario especial

Se ratificó el horario laboral especial de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. El horario educativo se mantiene igual en todo el país, hasta el período que acuerde el Ejecutivo nacional.

 

Según Gaceta Oficial Nº 41.62, con fecha del 30 de abril de 2019,Estos refieren a sectores públicos y privados como la alimentación, salud, banca, finanzas, telecomunicaciones, entre otros, cuyas labores no pueden interrumpirse.

 

En ese sentido, el Decreto número 20, refiere que sólo algunas entidades dependientes de la administración pública nacional, quedarán exentas de su aplicación.

 

TE INTERESA: VENEZUELA IMPLEMENTARÁ NUEVO CONTROL FRONTERIZO

 

Asimismo, se exceptúa de la aplicación de este Decreto, al personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), al personal del Instituto Nacional de Estadística (INE), de la Banca Pública y Privada, así como el sector agroalimentario público y privado.

 

El pasado 31 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre aplicar un Plan de Administración de Carga y de equilibrio, para garantizar la recuperación total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras los ataques terroristas perpetrados en los últimos meses que afectaron el servicio.

Foto AP

Sin embargo, el jefe de estado reiteró que la medida se adoptó para “incrementar el ahorro de electricidad con el fin de coadyuvar en la prestación continua, confiable y segura del servicio público de energía eléctrica”.

 

Ciudad VLC/AVN/NT24

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here