Mnoal-cumbre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes, al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a crear una alternativa para contrarrestar el modelo económico excluyente que pretende imponer el imperio norteamericano a los pueblos del mundo.

Durante su discurso en la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mnoal, que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, el Mandatario Nacional instó a emprender cambios profundos en la inversión económica internacional para lograr «una inversión justa de las riquezas y poner fin al sufrimiento» de la mayoría de los pueblos.

Mnoal-Maduro

«Hoy vemos las destrucción que ha generado la política económica del Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestros pueblos del Sur, son políticas que provocan el colapso económico y social de los países. Por eso, desde esta tribuna hacemos un llamado a enfrentar el fondo del asunto, que tiene que ver con el modelo que desde el capitalismo quieren imponer a través del FMI. Nuestro Mnoal tiene que levantar una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento a nuestros pueblos», insistió.

LEE TAMBIÉN: PROTESTAS EN CHILE: ¿TAMBIÉN SON CULPA DE MADURO?

El Jefe de Estado venezolano ratificó la importancia de crear una cultura de paz entre los pueblos a partir del «entendimiento, el diálogo y el respeto mutuo», el principio de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. 

«Unámonos, cada vez más, y seremos invencibles para lo que resta de este siglo XXI», subrayó. 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario