Melvin Mora reforzar a los Andulleros de Santiago en la Liga de Beisbol Profesional de Verano del Cibao, en República Dominicana, que arranca el próximo 15 de junio, por lo que lo que todos los aficionados al beisbol esperan para volver a ver en el terreno al criollo, después de siete años de ausencia.

El pacto con el ex grandeliga fue anunciado por Darío Moreno Ochoa, gerente general del club dominicano y confirmado por el yaracuyano.

“Algún roletazo tengo que dar”, bromeó Mora, vía telefónica desde su residencia en Baltimore.

“Acepté la invitación porque queremos darle empuje a esa iniciativa, para atraer patrocinio que respalde esa liga y ayude a los jóvenes, que todavía están tratando de abrirse paso en el beisbol y buscan ser firmados como profesionales”, indicó el antesalista.

 

Mora será la principal atracción

Mora

Mora será la principal atracción del torneo, organizado por la Federación Dominicana de Beisbol, y en la que además de Andulleros, participan Arroceros del Nordeste (San Francisco), Indios de La Vega, Tiburones del Norte (Puerto Plata), Granjeros de Moca y Tabaqueros de Bonao.

La ronda eliminatoria constará de 20 juegos por equipo. A la semifinal, bajo el formato todos contra todos, clasifican los cuatro primeros conjuntos y los dos mejores avanzan a una serie final a un máximo de cinco desafíos, reseña Líder en deporte.

 

De interés: ¡Ojo pelao! Falcón reitera propuesta de privatizar servicios públicos

 

“No por exhibirme, se trata de darle un impulso a jugadores que buscan una oportunidad, que no fueron firmados el 2 de julio, pero que tienen talento. He visto a lanzadores poner la recta en 96-97 millas por hora. Son jóvenes que merecen una oportunidad y, quién quita si pueden interesar a una liga asiática. Yo tuve que ir a Taiwán para luego cumplir mi sueño de jugar en las Grandes Ligas”, agregó Mora, que forma parte del Salón de la Fama de Baltimore.

Mora estuvo por última vez en un terreno de juego con el uniforme del Magallanes en la temporada 2011-2012 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y luego de consumir tres turnos, repartidos en dos encuentros, anunció su retiro.

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/Con información de Líder

1 Comentario

Deja un comentario