Este miércoles en horas de la tarde, el Secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, ofreció declaraciones ante los medios presentes donde dio un breve parte sobre la situación irregular registrada en los calabozos de Policarabobo en la sede de Navas Spínola.

 

Como se recordará, este miércoles en horas de la mañana se registró un motín dentro de las instalaciones de la sede policial, cuando varios reclusos secuestraron a visitantes y policías, además de atacarlos con armas de fuego e incendiar los calabozos de la comandancia general de Policarabobo, hecho que dejó varios reclusos muertos.

 

En ese sentido, el secretario de gobierno aseveró que el gobierno de Carabobo es un gobierno responsable y tanto el gobernador Rafael Lacava como cada una de las instituciones acompañará a cada uno de los familiares en esta difícil situación.

 

“Como gobierno queremos extenderle nuestra solidaridad a cada una de las familias, tanto de las víctimas fatales como de aquellos reclusos que se encuentran en una determinada situación de salud y de los que están fuera de riesgo. El gobernador Rafael Lacava ha girado instrucciones precisas a su equipo de gobierno, para que atendamos de manera integral y social a los familiares de las víctimas”, manifestó.

 

Asimismo, Santander ordenó de manera inmediata abrir un proceso de investigación para esclarecer los hechos.

 

LEA TAMBIÉN: ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE EL MOTÍN EN SEDE DE LA POLICÍA DE CARABOBO EN NAVAS SPÍNOLA (IMÁGENES FUERTES)

 

“Nos acompañan los Cuerpos de Investigación adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, CICPC; así como también la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscal Superior en Carabobo, además del secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez y el director de la Policía de Carabobo, José Aldama”, detalló Santander.

 

Santander indicó igualmente que el Gobierno de Carabobo brindará apoyo a los familiares con los servicios funerarios y posterior sepultura de los reclusos fallecidos, así como también brindarán atención psicológica a los dolientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con las 14 alcaldías de la entidad carabobeña.

 

“Estamos determinando con exactitud la cantidad de fallecidos. Se está realizando un proceso de valoración, investigación y determinación de las víctimas. No presentaremos cifras oficiales por respeto a los familiares de quienes estuvieron inmersos en esta situación irregular. En el momento oportuno se les informará el total de víctimas que hoy lamentablemente enluta el estado Carabobo”, enfatizó Santander.

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Foto y video América Estupíñán

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here