Movimientos sociales, grupos feministas, gremios, partidos políticos, personalidades independientes, sindicatos y escritores, se encuentran en Venezuela para desarrollar una plataforma de lucha que enfrentar el capitalismo.

En el inicio de la Asamblea Internacional de los Pueblos, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, explicó que esta iniciativa busca crear una plataforma de coordinación y lucha de los pueblos en el mundo ante la avanzada del imperialismo norteamericano.

 

enfrentar
Viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo.

 

La actividad que se desarrolla en el Hotel Alba Caracas cuenta con la participación de más de 80 países expresan su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Castillo explicó que se escogió a Venezuela para dar comienzo a la Asamblea Internacional de los Pueblos debido a que el país está al frente de la geopolítica mundial.  “Venezuela es la trinchera de defensa de los pueblos frente a la avanzada del imperismo norteamericano”.

 

 

El también periodista resaltó que estos movimientos tienen la capacidad de mostrarle al mundo la verdad de Venezuela.

“Creemos que es fundamental el respaldo de los países, nosotros seguimos desarrollando una estrategia diplomática, multilateral con las Naciones Unidas, con más de 60 países apoyando el diálogo y la paz en Venezuela para buscar una salida pacífica y diplomática”, manifestó Castillo.

Destacó que la relación con los pueblos es fundamental porque allí se demuestra la solidaridad entre ellos, como lo expresó el Che Guevara: “La solidaridad es la ternura de los pueblos”.

 

Leer también: Asamblea Internacional de los Pueblos se solidariza con Venezuela

 

 

Ciudad VLC/Alba Ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here