Más de 100 movimientos sociales y partidos políticos del mundo enviaron este lunes una carta al Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en el que se repudian la resolución injerencista del Parlamento del organismo, quien «debatió» la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Así lo informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien indicó que estos más de 100 movimientos y partidos, lograron reunir más de 800 firmas. La misiva fue entregada al Servicio Europeo de Acción Exterior, en Bruselas; que se encargará de entregar la carta a Borrell.

 

«Hoy en el Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas, un grupo de activistas de más de 100 movimientos sociales y partidos del mundo, entregaron una carta con más de 800 firmas para Josep Borrell, rechazando la resolución injerencista del Parlamento Europeo contra Venezuela», escribió el canciller diplomático en su cuenta en la red social Twitter.

 

Este viernes, el Parlamento Europeo debatió y «aprobó» este viernes una resolución en el que «exigían elecciones libres» en Venezuela, a pesar de que la convocatoria del próximo mes de diciembre están establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

 

CONTINÚA LEYENDO: ARGENTINA: FERNÁNDEZ CONVOCA A OPOSICIÓN PARA DIÁLOGO SOBRE COVID-19

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario