Unas 12 personas murieron en el norte de Mozambique en un ataque terrorista atribuido a la organización yihadista Al Shabab. Tras el atentado miles de lugareños huyeron a la vecina Tanzania, informó este 25 de noviembre la policía.

 

Según fuentes policiales el viernes de madrugada, el ataque se produjo en el distrito de Nangane, en una zona donde no patrullaban las fuerzas de seguridad.

 

Los atacantes mataron a 12 personas, sobre todo mujeres y niños«, declaró un responsable de la policía de la provincia de Cabo Delgado, que requirió el anonimato. El ataque se produjo en el pueblo de Chicuaia Velha, a pocos kilómetros de Tanzania.

 

 

De acuerdo a medios locales los habitantes fueron asesinados con machetes o murieron en sus propias casas incendiadas por presuntos islamistas.

 

Tras el sangriento atentado, provocó un éxodo masivo de personas a la vecina Tanzania cruzando el río Rovuma, según la policía.

 

Al Shabab siembra el terror por toda Mozambique

Desde hace un año, Al Shabab siembra el terror en la provincia limítrofe de Cabo Delgado. El ataque del viernes es el tercero en el transcurso de este mes en la región, donde en total murieron 20 personas.

 

Mozambique
Los terroristas de Al Shabab mantienen aterrorizadas a la población de Mozambique.

 

Este tipo de asaltos se intensificaron desde que cerca de 200 personas sospechosas de pertenecer al Al Shabab mozambiqueño que están siendo juzgadas actualmente en Pemba, en el norte del país.

 

Entre los acusados figuran ciudadanos de Tanzania, Somalia y República Democrática del Congo (RDC).

 

 

LEA TAMBIÉN: 22 MUERTOS POR ATENTADO TERRORISTA EN NIGERIA. 

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

1 Comentario

Deja un comentario