El Alcalde Juan Perozo y la Ministra Iris Valera inauguraron el Centro de Formación Femenina.

 

Tras un arduo trabajo lleno de dedicación, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, acompañó a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera.

 

Ambos dirigentes inauguraron el Centro de Formación Femenina Independencia, ubicado en la parroquia Tocuyito (adyacente a la autopista del Sur, a la altura del sector Pocaterra).

 

Valera explicó que este centro atenderá de manera integral a las privadas de libertad en condición de penadas, mientras que aquellas procesadas que se encuentran en los espacios de detención preventiva a lo largo y ancho de la entidad carabobeña, serán albergadas en la antigua cárcel de mujeres que ahora tiene por nombre, Centro de Formación Femenina.

Centro de Formación Femenina/Ciudad VLC
La ministra Iris Varela estuvo acompañada del alcalde Juan Perozo y demás autoridades del municipio Libertador.

 

“Gracias al impulso del presidente de la República Nicolás Maduro, a las reclusas y a la autogestión de la directiva regional del ministerio que represento, se logró rescatar esta zona, convirtiéndose en un lugar óptimo con áreas verdes, productivas y deportivas para el provecho de todas”, aseguró la autoridad gubernamental.

 

TE INTERESA LEER: VENEZOLANOS MARCHAN ESTE SÁBADO EN DEFENSA DE LOS CLAP

 

Por su parte, el alcalde Juan Perozo, aplaudió la labor organizada por el Ejecutivo nacional, quien piensa en brindar una mejor calidad de vida a todos por igual, pues acciones como estas, demuestran que no hay saboteos ni conspiraciones por parte de los sectores opositores, que puedan detener o reprimir el servicio al ciudadano.

 

“Con acciones de este tipo se responde de manera revolucionaria, contundente y antiimperialista, a quienes pretenden asfixiar y atacar nuestro país con diversos planes en contra del Gobierno y su equipo de trabajo”, expresó el mandatario municipal.

La constituyentista María León acompañó el recorrido por las instalaciones del Centro de Formación.

 

Durante la actividad, Perozo y Valera junto a otros líderes políticos del estado Carabobo, observaron las áreas productivas del nuevo recinto y disfrutaron de una presentación de orden cerrado por parte de las féminas.

 

Además visualizaron los talentos de las mismas en técnicas manuales y musicales, quedando demostrado que las mujeres que por diversos motivos no gozan de su plena libertad, están siendo formadas para ser mejores personas en la sociedad.

 

Ciudad VLC / Prensa Alcaldía Libertador

1 Comentario

Deja un comentario