Ante la la cifras de neonatos muertos y desnutridos, este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hizo un llamado a las naciones a redoblar esfuerzo para erradicar el hambre y la malnutrición para que cada persona en el mundo cuente con una alimentación balanceada y de calidad.

La mitad de neonatos en el mundo es por hambre

En un vídeo el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, denunció las muertes de la mitad de los neonatos en el mundo debido al hambre, lo que calificó de intolerante y pidió a cada uno de los lideres mundiales “hacer su papel para avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles”.

La FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienen como meta llegar al Decenio de Acción sobre la Nutrición 2016-2025, apoyando a las naciones, hacerle frente a los múltiples factores que desencadenan la malnutrición.

 

 

Por su parte, la FAO manifestó que todas las naciones deben tener una mayor  voluntad y apoyo financiero para erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo.

 

Un mundo con Hambre Cero para 2030 es posible

En ese particular el Papa Francisco aseveró que es necesario crear un enfoque de hambre cero que sea proactivo, sostenido en tiempo, con medidas que lleven a la paz, el desarrollo de los pueblos y cese del comercio de las armas.

En este mismo sentido el sumo Pontífice  señaló en su mensaje que: “La lucha contra el hambre exige con urgencia una financiación generosa, la abolición de las barreras comerciales y, sobre todo, una mayor resistencia frente al cambio climático, las crisis económicas y la guerra”.

Además denunció el Papa, la falta de voluntad política y el entusiasmo de los líderes políticos que solo se enfocan en campañas electorales y en planteamientos parciales, limitados o transitorios.

 

Leer esto también te va a interesar: En Valencia pacientes reciben tratamiento de forma gratuita

 

Nuevas medidas pueden resolver esto

Para lograr esto es necesario la adopción de nuevas medidas de una legislación para mejorar la preservación, etiquetado de productos, así como prohibir ingredientes que afecten la alimentación y la salud.

Así como la implementación de programas de nutrición escolar para combatir la pérdida y el desperdicio de alimentos; y promover los alimentos frescos locales procedentes de la agricultura familiar.

 

En Venezuela las cifras son diferentes

En este sentido, Venezuela ratifica su compromiso de seguir impulsando las políticas para el incremento de la producción nacional por la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano en el DMA.

En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Presidente Venezolano Nicolás Maduro realizó un llamado a Lideres Mundiales a cambiar su actitud frente a esto.

“En el Día Mundial de la Alimentación reiteramos nuestro compromiso -frente al bloqueo económico y financiero del imperialismo- de seguir impulsando la producción nacional para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”, es el mensaje del mandatario divulgado en la red social Twitter.

 

 

A pesar del bloqueo económico Venezuela mantiene subsidio a los más necesitados.

 

 

Sigue leyendo: Maduro: “En el Día Mundial de la Alimentación reiteramos el compromiso de seguir impulsando la producción nacional”

 

 

Ciudad Valencia/ Dámaso Pérez / CO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here