Una mujer de Massachusetts, EEUU, acudió la hospital luego de sentirse mal sin pensar que se trataría de covid-19, por lo que fue necesario que recibiera un tratamiento y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, ahora que esta casi recuperada recibió la noticia que debía la cantidad de 35 mil dólares lo cual la tiene bastante angustiada.

Como si fuera poco tener que batallar con la enfermedad del coronavirus, ahora Danni Askini tiene una gran deuda que saldar por no contar con seguro médico.

Comentó la mujer para medios locales, que recibió tratamiento para gripe y neumonía por siete días, posteriormente le aplicaron la prueba del covid-19 y regresó a su casa sin recibir los resultados, ya que aparentemente sus síntomas estaban controlados.

Pasaron tres días y finalmente la clínica le confirmó que había dado positivo y también recibió las facturas por concepto del análisis y el tratamiento.

La mujer debe 35 mil dólares por no estar asegurada

La primera vez que acudió al nosocomio Askini no estaba asegurada.

Debido a esto, aplicó a Medicaid con la finalidad de que el programa cubra retroactivamente sus costos médicos. De no ser así, caería en morosidad.

Porque a pesar de que el 18 de marzo el Congreso aprobó la «Ley de Primera Respuesta a la Familias por el Coronavirus«, esta no incluye el costo del tratamiento y cubre los costos de las pruebas después de su promulgación.

La Organización Mundial de la Salud ha informado que la mayoría de las personas que contraigan el nuevo coronavirus se podrían recuperar en su casa, por lo que no necesitarían ser hospitalizadas y pueden recuperarse en su hogar.

Sin embargo, quienes sí requieran acudir a recibir atención médica especializada tendrán que considerar el enorme costo.

 

LEE TAMBIÉN: AUMENTAN LOS CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN EE.UU.  

 

Ciudad VLC/con información de Time

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here