Una mujer de 18 años dio a luz a un bebé después de expulsar un paquete de drogas que había introducido en su vagina con la intención de ingresarlo al Internado Judicial de Carabobo, conocido como el Penal de Tocuyito.

 

Al respecto, Pedro Velasco, director de la Policía de Carabobo, confirmó que la mujer, que reside en la población de Charallave, estado Miranda, estaba en la cola para entrar al recinto penintenciario el día correspondiente a las visitas cuando comenzó a presentar dolores de parto.

 

Ante la inminencia del parto, tuvo que ser trasladada a un ambulatorio cercano por funcionarios policiales y de allí remitida a la maternidad Hugo Chávez de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia. Allí los médicos detectaron una obstrucción en el canal de parto que le impedía entre otras cosas orinar.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ERA ABANDONADA Y MALTRATADA: CAPTURADA PAREJA POR LA MUERTE DE NIÑA DE 11 MESES

 

Después de suministrarle los medicamentos para inducir el nacimiento, la joven expulsó un paquete contentivo de 190 gramos de droga -presuntamente marihuana- antes de dar a luz.

 

Velasco confirmó la detención de la joven, que permanecerá recluida en el anexo femenino de la cárcel de Tocuyito junto al bebé, ya que el pequeño -que se encuentra sano y salvo- está a la orden del Sistema de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Las investigaciones sobre este caso continúan, ya que al parecer no es la primera vez que esta mujer introduce sustancias ilegales al penal. Al parecer se trata de una organización criminal que se dedica al ingreso de drogas a los penales.

 

NO DEJES DE LEER: SE PASARON DE TONTOS: FUERON A RECLAMAR UN ENVÍO EN DHL Y TERMINARON PRESOS

 

Ciudad VLC/El Nacional

1 Comentario

Deja un comentario