Esperanza por el cambio

Un total de 4.430 candidatos a concejales entre principales y suplentes postuló el partido Esperanza por el Cambio para los comicios municipales del 9 de diciembre.

La información la dio a conocer este jueves el fundador del partido, Javier Bertucci, en una rueda de prensa, en el marco del inicio de la campaña electoral. Desde ahí destacó que más de 130 mil voluntarios participarán en la contienda.

Desde el hotel Embassy Suites, en Caracas, el excandidato presidencial resaltó que Esperanza por El Cambio cree en la democracia, por lo que «Seguiremos en la ruta del voto, aunque nos digan colaboracionistas».

Agregó: “Nosotros creemos que los problemas se resuelven votando y no con las balas. Es el momento que el país entienda que necesitamos unirnos. Debemos regresar a la política de servicio a la comunidad”.

Mencionó que al igual que hizo durante su campaña presidencial, en esta jornada el partido que lidera también llevará a cabo la jornada de Sopazo.

Por otra parte, mencionó que Esperanza por El Cambio realizó alianzas para estos comicios con las organizaciones partidistas: Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Soluciones por Venezuela, Cambiemos y Copei.

 

Bertucci cuestionó a sectores de oposición

Durante su intervención Bertucci, cuestionó que sectores de la oposición promuevan las abstención para estos comicios, pues indicó que de esta forma no se logrará un cambio, asimismo rechazó los ataques permanentes que se dan entre el mismo seno de la oposición.

 

La campaña electoral durará 16 días, por lo que finalizará el venidero 7 de diciembre.

 

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

 

Leer más: Por Eduardo Piñate: Las próximas elecciones municipales

 

 

Ciudad VLC/AVN 

Deja un comentario