El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó este jueves que el pasado 12 de marzo, nacieron en el parque zoológico de Caricuao, tres pumas y un cunaguaro.

 

Durante un contacto telefónico con el canal del Estado, explicó que se trata de tres ejemplares de puma (Puma concolor) y uno de cunaguaro (Leopardus pardalis). “Aún no se conoce el sexo porque permanecen bajo estrictos cuidados”.

 

Rangel, destacó que mientras otros atacan y atentan contra la vida, “la naturaleza nos da este regalo, y sobre todo en ese esfuerzo de conservación que se hace desde los zoológicos de algunas especies nacidas en nuestro continente”.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ENCUENTRAN “UNA PUERTA AL INFIERNO” EN UNA CUEVA DEL REINO UNIDO

 

Detalló que el zoológico no solo es un espacio de exhibición, sino de conservación estudio de especies animales, sobre todo felinos.

 

El ministro precisó que se encuentran muy contentos por el nacimiento de estos tres pumas y un cunaguaro, ya que le ponen mucha atención a la protección de diversas especies.

 

Manifestó que abrirán un concurso a nivel nacional, para que el pueblo decida el nombre de los animales

 

Por otra parte,  detalló que se realizó una inspección  al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, al este de Caracas, para verificar los programas de atención a los animales que se encuentran allí en cautiverio.

 

NO DEJES DE LEER: OCÉANO ESTÁ CAMBIANDO DE COLOR POR CULPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Tres pumas y un Cunaguaro

Tres pumas y un Cunaguaro zoológico de Caricuao Tres pumas y un Cunaguaro zoológico de Caricuao

 

 

 

Ciudad VLC/Con información de YVKE Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here