Rafael Vidal

La ceremonia del “Millón de Metros por Rafael Vidal” se terminó formalmente ayer en piscinas de Venezuela y de otros países, recordando al insigne ex-atleta, que falleció en trágicas circunstancias un 12 de febrero de 2004.

Vidal fue el primer y único nadador venezolano que obtuvo una medalla olímpica, cuando conquistó el bronce en Los Ángeles, 1984.

Después de su retiro como atleta, Vidal fue director de deportes del estado Miranda, asesor motivacional en distintas empresas y autor de publicaciones en este ámbito.

 

Rafael Vidal
El Minuto de aplausos cerró con broche de oro el homenaje

 

Luego de su trágico fallecimiento y por diversas iniciativas, se constituyó el 12 de febrero como Día del Nadador.

El proceso de recopilar el millón de metros, en homenaje a Rafael Vidal, se canaliza a través del portal diadelnadador.com, que recopila todas las informaciones recibidas de todas las piscinas participantes.

 

El colegio Santiago de León de Caracas, tiene su piscina con el nombre del fallecido deportista, quien cursó allí su bachillerato.

Ayer, las familias de esa comunidad sumaron metros a la causa y como parte de la tradición, se hizo el minuto de aplausos para el nadador venezolano.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ROBEILYS PEINADO SE LLEVA EL ORO EN FRANCIA

Ciudad VLC / Líder

3 Comentarios

Deja un comentario