La NASA creó ruedas que no se “espichan” (+vídeo)

0
165
La NASA creó ruedas que no se

La NASA creó ruedas que no se “espichan”, porque están hechas a base de una nueva aleación de níquel y titanio. Cabe resaltar que el uso de la rueda ha sido indispensable en la vida del ser humano y en el desarrollo de las tecnologías. Basta con voltear alrededor para percatarse que está presente en casi toso los objetos.

 

 

No obstante, la NASA la reinventó para que no se espiche y no de desgaste, de esta forma podrá funcionar para sus vehículos y robots que manda a exploraciones espaciales. La nueva rueda está hecha del material más elástico del mundo: titanio con memoria de forma, una aleación de níquel y titanio.

 

Leer también: ¿Robótica en Venezuela? quedarás impactado

Caucho tradicional VS caucho de moderno

La nueva rueda, tiene una capacidad de agarre y tracción similar a la de un neumático tradicional, sólo que no se hunde en terrenos arenosos. Está diseñada para adaptarse a distintos tipos de pisos.

Asimismo, la NASA, se está considerando usar una forma avanzada de ruedas de resortes para las siguientes misiones a Marte; las pruebas que se han hecho en la Tierra en una simulación de Marte no han tenido el resultado esperado, pues se han deformado.

Sin embargo, es claro que las aleaciones diferentes también podrían usarse para dar distintas propiedades a las ruedas.

 

José Becerra/Ciudad Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here