Los tapabocas evitan que los portadores del virus Covid-19 pueda esparcirlo a otras personas a través de la tos, mucosidades o estornudos.

Recuerde que una persona puede portarlo sin saberlo, pues la primera fase de la enfermedad es asintomática, tan solo un milímetro de saliva puede contener más de 100 millones de bacterias COVIDー19.

En este sentido, el tapabocas puede evitar que secreciones emitidas por otras personas lleguen a la nariz y boca de una persona sana, disminuyendo la posibilidad de infección.

Antes de ponerse los tapabocas, en Cuba Debate recomienda que se lave las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara. Cámbiese de tapabocas tan pronto como esté húmeda.

Evite tocar el tapaboca mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

Para lavarla y reutilizarla

Para quitarse la mascarilla: desamárrela y tómela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla).
Colóquela en un recipiente con alcohol o agua jabonosa y remójela durante 15 minutos. Si dispone de cloro, vierta una cucharada en el agua jabonosa.
Restriegue con energía para desprender las secreciones que pueden haberse adherido a la tela.
Enjuague con suficiente agua hasta que no queden restos de agua jabonosa.
Póngalo a secar al sol y al aire.
Una vez seco, planchar a alta temperatura (si es de tela).
Lávese las manos una vez termine de lavarla.

También debe recordar que independiente del color y de las formas de los tapabocas, en caso de hacerles ranuras, siempre deben ir mirando hacia abajo. Sin embargo, el más recomendado es el N95.

 

Aquí te mostramos cómo dos formas de hacer tapabocas caseros. El primero es de tela y el es desechable.

tapabocas
Patrón con sus medidas publicado en IG @eyanirethmontilla en el que exhorta a hacer los tapabocas para donar, «no se aprovechen de la necesidad del otro. La falta de amor, es la mayor pobreza del ser humano».

 

 

Tomado de @eyanirethmontilla.

 

Este tapabocas desechable que se muestra en el video de abajo se hace en menos de cinco minutos.

LEE Y COMPARTE

Entregan material de bioseguridad a 74 puntos migratorios

 

Ciudad VLC/ @eyanirethmontilla/ Cubadebate

1 Comentario

Deja un comentario