¿Nelson Bocaranda es espía de EE.UU.?

3
209
Nelson Bocaranda espía de EEUU

¿Nelson Bocaranda es espía de EEUU? pues el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, mostró evidencias que vinculan al periodista venezolano como espía de EE.UU.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Moncada publicó reveladores archivos sobre el caso, y calificó este hecho como espionaje y alta traición a la patria.

En en un hilo de 10 mensajes, el embajador Moncada informó que en el año 2009 el entonces embajador de EE.UU en Venezuela envió un cable confidencial donde afirmaba que Bocaranda le pasaba información sobre la capacidad operativa de la fuerza aérea venezolana, a esto se refirió como una traición a la patria.

Embajador-Samuel-Moncada

Embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel-Moncada.

Además, el embajador expresó que el periodista venezolano informó acerca de una supuesta visita de guerrilleros colombianos para planear operaciones de provocación al gobierno de Colombia en respuesta al acuerdo de cooperación en materia de defensa entre EEUU y Colombia.

De igual forma, calificó el hecho de «intoxicación informativa«, que buscaba generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

Asimismo, expresó que el periodista infringió las leyes venezolanas y violó el artículo 128 del código penal venezolano: “Cualquiera que, de acuerdo con país o República extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años”.

Ante la gravedad del caso, Moncada expuso la misiva confidencial mostrada en idioma inglés a través del portal wikileaks y en otro mensaje muestra la traducción al castellano donde el entonces embajador de EE.UU. ante Venezuela se refirió al periodista como una “fuente confiable” y pidió que su “identidad sea protegida”.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PRESIDENTE MADURO HIZO CAMBIOS EN SU GABINETE. ACÁ LOS NUEVOS MINISTROS

CIUDAD VLC/Twitter/YVKE Mundial

3 Comentarios

Deja un comentario