El Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), se llenó de alegría y color con la presencia de niñas y niños carabobeños, quienes demostraron ser los Semilleros de la Patria, durante una Sesión Especial, celebrada este viernes 27 de julio, como parte de las actividades conmemorativas por el Día del Niño.

Los pequeños legisladores elevaron su voz para agradecer que han sido protegidos y beneficiados a través de las diferente políticas sociales y programas impulsados por la Revolución Bolivariana.

 

niños

En la sesión, liderada por los pequeños, fueron abordados los logros en materia educativa como el programa Canaima, la Colección Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Igualmente destacaron las políticas como la distribución de rubros a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Plan Parto Humanizado, y el Plan Nacional de Recreación.

Se refirieron al gobernador Rafael Lacava, como el solucionador, en gran medida del problema de transporte en la entidad, así como el suministro de agua potable a través de los TransDrácula e HidroDrácula.

Leer más: Psuv activó aplicación para participar en IV Congreso Nacional

“Nuestros libertadores”

“El Libertador, Simón Bolívar; el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro son quienes han protegido a la patria y a todos los niños de Venezuela; son nuestros libertadores”, manifestó Víctor Manuel Mendoza, Orador de Orden de la actividad.

Mendoza, quien reside en el municipio Carlos Arvelo y tiene nueve años resaltó que la Revolución simboliza la paz, la igualdad y el futuro para los niños y niñas de la patria de Bolívar.

Niños en su rol de legisladores 

La sesión estuvo organizada por la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia y Tecnología. Correspondió a la pequeña Yorzabeth Montero, asumir el rol de presidenta del parlamento; Sebastián Cohen, en la vicepresidencia y Carlos Castillo, como secretario.

niños

También fueron parte del cuerpo legislador infantil: Waleska Venaventa, Diego Castillo, Xavi Chávez, José Manuel Pérez, Camilo García, Enderson Romero, Angélica Moreno, Leidy Chávez, Antonella Valor, José Carlos Flores, Ronald José Morales y Luisana Laya.

Acuerdo de cámara

La presidenta dio la palabra a la Legisladora Mia Mendoza, quien propuso la emisión de un acuerdo de cámara en apoyo al Gobierno Nacional y Regional por su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la patria, lo cual fue aprobado por unanimidad de los pequeños legisladores.

Seguir trabajando con más fuerzas

Niños

Tras culminar la jornada el presidente del CLEC, Samuel Cohen, en compañía de la vicepresidenta Betzabeth Arroyo, otorgaron reconocimientos a los pequeños diputados así como juguetes a los niños y niñas asistentes a la sesión.

 

“Hoy nuestros niños dieron un claro de ejemplo de lo que simboliza la revolución, de lo que es trabajar por un futuro lleno de igualdad y paz que forjará el camino para que ellos tengan una patria inclusiva como lo soñó el comandante Chávez y cuyo ideal sigue preservando el presidente Maduro y nuestro gobernador Lacava en Carabobo”, finalizó emocionado Cohen.

 

Ciudad VLC/Prensa CLEC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here