El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el apoyo de Venezuela a la Organización Mundial de la Salud (OMS),  al tiempo que reconoció el apoyo que ha brindado a los pueblos en medio de la pandemia del COVID-19.

«Todo el apoyo a la Organización Mundial de la Salud, como expresión del multilateralismo, en un área fundamental de la vida de los pueblos que es la salud, sobre todo en esta época de pandemia en que la Organización Mundial de la Salud ha tenido que soportar ataques, agresiones, insultos (…)»

«(…) No es tiempo de insultar ni agraviar a la OMS, es tiempo de unirnos para apoyarla, es el clamor desde Venezuela. Venezuela clama por un nuevo mundo”, enfatizó el Mandatario nacional en su discurso en la Reunión de Alto Nivel para  conmemorar el 75° Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En torno a la pandemia por el Coronavirus (COVID-19) que amenaza al mundo, el Mandatario venezolano puso sobre la mesa que ésta afecta a millones de seres humanos en el mundo, lo que exige mayor unión de la humanidad.

«Hoy estamos pasando, como ustedes saben, una pandemia horrorosa, que ha afectado a millones de pueblos en el mundo, que hoy por hoy ha amenazado la vida social, la vida de nuestros pueblos; esa pandemia necesita mayor unión de la humanidad», sostuvo.

El 30 de enero la OMS declaró la emergencia a nivel mundial, donde dio a conocer tempranamente la aparición de este virus que afecta a la humanidad.

En contraposición a las medidas impuestas por los gobiernos neoliberales en materia de salud, Venezuela cuenta con tratamientos gratuitos y registra al día de hoy 56 mil 096 pacientes recuperados, equivalente al 85% de los casos.

CONTINÚA LEYENDO: PDTE. MADURO ABOGÓ POR UNA ONU QUE PROTEJA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Ciudad VLC/ Prensa Presidencial