Freddy Bernal, jefe de los Clap y protector del Táchira, informó este viernes que fueron detenidas las notarias de Ureña y de San Antonio del Táchira por mantener gestorías paralelas para facilitar documentos a ciudadanos colombianos, hecho que contribuía con las mafias fronterizas.

 

Además de las notarios, también fueron aprehendidos los administradores y otros  funcionarios de ambas notarías. Bernal recordó que en días pasados el registrador principal y el notario mercantil del Táchira también fueron aprehendidos.

 

LEE TAMBIÉN: AHORA: SAAB OFRECIÓ MÁS DETALLES SOBRE MANOS DE PAPEL

 

El protector del Táchira dijo que los detenidos habrían incurrido en violaciones al patrimonio, legitimación de capitales y contrabando de gasolina hacia Colombia.

 

“Hoy hemos allanado la notaría de Ureña y la notaría de San Antonio. Hemos hecho una revisión  exhaustiva de documentos que están aquí en ambas notarías y hemos encontrado que se constituía en una gestoría interna donde ya había documentos pre elaborados con Impreabogados, siendo este un hecho fraudulento”, explicó Bernal en un video transmitido a través de Periscope.

 

Además, Bernal explicó que las notarias de Ureña y de San Antonio del Táchira también admitían registros de ciudadanos colombianos, a pesar de que en Venezuela los registros para compra-venta para extranjeros son delito.

 

“Igualmente encontramos documentos falsos de registros de vehículo. Aquí había documentos pre elaborados para la compra y venta de vehículos. Esa es la relación que había entre los concesionarios allanados en San Cristóbal, las personas detenidas y esta notaria, entre otras que estamos investigando”, dijo Bernal.

 

NOTICIA RELACIONADA: FOTOS: ESTOS SON LOS MÁS BUSCADOS POR OPERACIÓN MANOS DE PAPEL

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here