Se vislumbra una nueva guerra en el Medio Oriente consideran varios miembros del Partido Demócrata de EE.UU, los cuales han criticado fuertemente este viernes la decisión del presidente Donald Trump de llevar a cabo un ataque con misiles cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak), en el cual fue asesinado el general iraní Qassem Soleimani

El exvicepresidente y actual candidato a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, declaró que con su decisión Donald Trump «acaba de arrojar un cartucho de dinamita en un polvorín»

Biden calificó el ataque como un «movimiento enormemente escalador en una región ya peligrosa» que probablemente provocará futuros ataques de Irán en lugar de disuadirlos.

«Podríamos estar al borde de un gran conflicto en todo Oriente Medio», advirtió el político, agregando que Trump «le debe al pueblo estadounidense una explicación de la estrategia y el plan para mantener a salvo a nuestras tropas y al personal de la embajada, a nuestra gente y nuestro interés, tanto aquí como en el extranjero».

NOTICIA RELACIONADA: MANIFESTANTES INVADEN EMBAJADA DE EE.UU EN IRAK

«Estamos en camino a una nueva guerra»

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, subrayó que la orden de Trump de eliminar a Soleimani fue emitida «sin la consulta del Congreso», y asimismo argumentó que la medida provocará más violencia en la región».

«EE.UU. y todo el mundo no pueden permitirse que las tensiones se intensifiquen hasta el punto de no retorno», declaró Pelosi. 

Los senadores y candidatos a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders y Elizabeth Warren, expresaron el mismo sentimiento a través de sus cuentas de Twitter. 

«La peligrosa escalada de Trump nos acerca a una nueva guerra desastrosa en Oriente Medio que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más».

«El presidente prometió poner fin a guerras interminables, pero esta acción nos pone en el camino hacia otra», señaló Sanders, mientras que Warren calificó el ataque de «imprudente» y enfatizó que la prioridad de EE.UU. «debe ser evitar otra guerra costosa».

Elogios por parte de republicanos

Mientras tanto, algunos republicanos elogiaron la decisión de Trump de llevar a cabo el ataque de este jueves.

El senador Marco Rubio señaló que Soleimani era un «combatiente enemigo activo» y «más peligroso» que el exlíder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el exlíder del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi, ambos de los cuales fueron asesinados durante las redadas estadounidenses.

CONTINÚA LEYENDO: BOMBARDEO DE EE.UU A IRAK DEJA 15 MUERTOS

El senador Lindsey Graham elogió la «acción audaz» de Trump como una «respuesta directa a la agresión iraní orquestada por el general Soleimani y sus representantes». «Gracias, señor presidente, por defender EE.UU. y así evitar una nueva guerra», escribió Graham

Ciudad VLC / RT / djpc

2 Comentarios

Deja un comentario