Perú: nueve muertos al comer alimentos contaminados

1
81
Nueve muertos y otros enfermos al comer alimentos contaminados(+video)

Al menos nueve personas murieron y decenas enfermaron luego de comer alimentos contaminados en un funeral en los Andes peruanos, dijeron el martes las autoridades.

 

Receta mortal

Cabe destacar que, la comida parecía contener organofosfatos, una familia de sustancias químicas utilizadas en pesticidas, dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la cadena local RPP.

 

 

 

Asimismo, los fiscales han tomado muestras de alimentos y bebidas servidas en el funeral para realizar pruebas, dijo la oficina del fiscal general en un comunicado.

 

Parte macabro

Es de resaltar, que de las 50 personas enfermas en el funeral en el pueblo de San José de Ushua el lunes, nueve han muerto y varias estaban en estado crítico, dijo la agencia de defensa civil de Perú, Indeci, en su sitio web.

 

Así también Indeci informó que los pacientes están siendo evacuados de un hospital rural en Ayacucho, una región del sur de los Andes que es hogar de agricultores indígenas de habla quechua.

 

Antecedentes poco alentadores

Destacó Pessah dijo que ha habido dos incidentes de intoxicación por organofosforados en la misma región en los últimos meses.

 

Nueve muertos y otros enfermos al comer alimentos contaminados(+video)
Dramáticos momentos en los que se trasladan a los afectados

 

En 2013, 23 niños escolares hindúes murieron después de comer alimentos contaminados con el pesticida monocrotofos, una sustancia que pertenece a la familia de los organofosforados.

 

Leer más: Sepa cuántos senadores argentinos votarían contra legalidad del aborto

 

José Becerra/Ciudad Valencia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here