Como exitoso calificó el Vicepresidente para la Economía, Tareck El Aissami, el nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina que inició este lunes en las estaciones de servicios dispuestas en las que se contempla el subsidio, así como en las que distribuyen el combustible con referencia internacional, a lo largo y ancho del país.

 

En declaraciones ofrecidas desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el también ministro de Petróleo atribuyó este escenario al civismo y espíritu de paz del pueblo venezolano que fue evidenciado durante la jornada de hoy.

«Podemos concluir que ha sido un día exitoso, en este nuevo comienzo y esquema de distribución y comercialización», en esta jornada que «fue extraordinaria» y en la que no «se presentó ninguna incidencia», lo que permite dar un «paso más en la vía correcta para garantizar una distribución (del combustible) transparente y justa».

Ratificó que la gasolina subsidiada tiene un valor de 5 mil bolívares por litro, hasta los 120 litros para carro cuatro ruedas y 60 litros para las motocicletas; mientras que el transporte público y el de carga está cien por ciento subsidiado.

Ajustes para la distribución de la gasolina

El Aissami anunció que el Ejecutivo Nacional decidió algunos ajustes que comenzarán a regir a partir de este martes 2 de junio, en aras de mejorar aún más el nuevo esquema de abastecimiento del combustible.

Es por ello que mañana, los usuarios con vehículos cuyas placas tengan como dígito terminal el 3 y 4 podrán recargar combustible desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde, al igual que en las estaciones con precio internacional.

Como parte de estos ajustes, el Vicepresidente de Economía precisó que este lunes se realizará una reunión y videoconferencia con los gobernadores, alcaldes, protectores y jefes militares de los estados del país, con la finalidad de continuar sumando esfuerzos, para el bienestar del pueblo.

Ninguna autoridad puede limitar el surtimiento de gasolina

Como observación, luego de la jornada de este lunes, aclaró el Vicepresidente que ninguna autoridad civil o militar que se encuentre en las estaciones de servicio tiene la potestad para limitar el surtimiento de la gasolina, es decir, «no puede haber condicionamiento (…) si usted pide 45 litros, 45 litros se le tiene que despachar», y así hasta los 120 litros que están protegidos como subsidiados en las mil 368 estaciones de servicio (a 5 mil bs. por litro).

Agradeció «al pueblo de Venezuela por confiar en el presidente Maduro, y su confianza absoluta en este nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina».

Tareck El Aissami no escatimó en palabras para señalar que con este nuevo esquema «(…) estamos combatiendo el contrabando de las mafias que robaban el combustible hacia Colombia, estamos combatiendo el bachaquerismo, la corrupción que se generó durante muchas décadas alrededor de las estaciones de combustible».

LEE TAMBIÉN: ESTACIONES DE SERVICIO FUNCIONARÁN DESDE LAS 5:00 AM HASTA LAS 5:00 PM

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

1 Comentario

Deja un comentario