obra teatral

La puesta en escena de la obra teatral “Jesús, una mirada cercana”, se realizó en los espacios del Parque Municipal Simón Bolívar, en la urbanización Augusto Malavé Villalba, ubicada en Guacara Edo Carabobo.

 

obra teatral

 

Así lo dio a conocer el director de Cultura del municipio, Anthony Parra, quien detalló que la pieza fue magistralmente escenificada por el Taller de Teatro “Búsqueda y Encuentro”, donde se recreó la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, como parte de la variada programación religiosa y cultural que preparó para toda la familia.

 

Te podría interesar: Un gentío disfruta del Festival Recreativo y Cultural Semana Santa 2018

 

Por su parte, José Albán Torres, director del Taller de Teatro Juventud Búsqueda y Encuentro, explicó que en la obra tuvieron roles más de 40 personas, entre jóvenes, actores profesionales y nóveles, tanto pertenecientes al taller como actores guacareños, como el caso de la academia de danza Jobely, invitados a participar en el elenco.

“Es un gran honor estar presentes en Guacara y contar con el apoyo del alcalde Johan Castañeda, a través de la Dirección de Cultura del ayuntamiento que dispuso de la red de recreadores en esta labor que es para la gente hermosa de la jurisdicción”, recalcó Torres.

 

obra teatral

 

Comentó que cuentan con 37 años realizando esta escenificación en diferentes ciudades de Carabobo, Mérida, Zulia, Falcón, Cojedes y en Caracas, cada año “cambiando el performance, cambiando la estructura y diseño, es importante que este año estemos presentes en Guacara”.

Espectadores conmovidos

Los presentes se mostraron conmovidos por contar con actividades culturales de reflexión; por lo que Magaly Obispo, del sector La Coromoto, por lo que agradeció esta iniciativa de la gestión municipal, puesto que “la obra me adentró de lleno en lo que vivió nuestro señor Jesucristo, felicito a todos los actores que hicieron que se viviera todos esos acontecimientos de la Semana Mayor”.

Mientras que Liliana Méndez, consideró la puesta en escena muy recreativa y religiosa, lo cual dio un mensaje que espera les haya llegado a los presentes sobre la pasión, muerte y resurrección por tener un excelente guión y escenografía, “sería muy bueno que sigan realizando este tipo de obras y lleguen a las comunidades”.

Para Mariel Chávez, proveniente de la ciudad de Valencia, la presentación en los espacios abiertos del Parque Municipal Simón Bolívar, “en la cual fue espectacular la actuación de los actores que representaron a cada uno de los personajes de la religión de Dios”, al tiempo que  agradeció poder presenciar tan magnífica obra promovida por el gobierno municipal.

 

Ciudad VLC/José Becerra/información Prensa Alcaldía de Guacara

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here