Promocionar el turismo científico, transferir conocimiento a sus visitantes y estimular en el público la vocación por la ciencia, es la visión con que el Observatorio Astronómico de Mérida ha mantenido sus puertas abiertas en el período vacacional 2019.

«Hemos atendido aproximadamente 1.500 turistas que visitaron el lugar, disfrutando de sus instalaciones, que cuentan con un Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (Mace), un restaurante, áreas para el sano esparcimiento y la observación de las estrellas», informó el presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida), Pedro Grima.

El balance corresponde al público aficionado, atendido desde el 02 de agosto hasta el 08 de septiembre, en el Observatorio Astronómico Nacional, infraestructura ubicada en el sector Llano del Hato, en el municipio Rangel de Mérida, informó este martes el Cida, en una nota de prensa.

Esta actividad de divulgación corresponde a la promoción de esta infraestructura científica del Cida como punto de interés turístico de la región Los Andes, destacó Grima en declaraciones para el equipo de prensa del ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología.

QUIZÁS TE INTERESE:

Paraje de exploración y disfrute

«Conoces el sitio y te enamoras, porque realmente es precioso (…) nosotros brindamos resguardo del frío, servicio de restaurante, con el tradicional chocolate caliente, los pastelitos andinos y las arepas de trigo. Tenemos 06 habitaciones y podemos alojar 24 personas simultáneamente», ha detallado el docente universitario e investigador, sobre la actividad de promoción, que transcurre en paralelo a la investigación y observación científica de la bóveda celeste.

En este sentido, invitó a las operadoras turísticas y agencias a potenciar esta actividad regional, incluyendo al Observatorio Astronómico de Mérida en sus ofertas, infraestructura que coordina la atención para grupos de turistas, para comunidades y grupos estudiantiles, a través del correo electrónico presidencia.cida@gmail.com.

Observación estelar con la guía especializada de experimentados promotores de la astronomía, cálido alojamiento en la jurisdicción más alta y fría de Venezuela, servicio de restaurante y un interesante museo temático, son algunos de los atractivos con que el Observatorio Astronómico de Mérida impulsa el turismo científico y cultural.

NO DEJES DE LEER: ¿POR QUÉ NUNCA DEBES PEDIR PRESTADO EL CARGADOR DE CELULAR?

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario