El técnico venezolano César Farías fue oficializado como seleccionador de Bolivia en calidad de “invitado” para afrontar, al menos, cuatro amistosos en las próximas semanas a la vez que seguirá como entrenador del The Strongest boliviano.

Farías, que este miércoles viaja a Montevideo para dirigir el último partido de su club en la Copa Libertadores ante Peñarol, tendrá la tarea de comandar a la Verde por lo que resta del año, mientras mantiene con The Strongest su contrato hasta fin de campaña.

Con el equipo atigrado se coronó campeón del fútbol boliviano en el 2016

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, anunció el martes por la noche que Farías asume la selección “con todo su cuerpo técnico”.

Farías llevará las riendas de la Verde en los amistosos que jugará ante la sub-23 de Holanda en Santa Cruz el próximo 25 de mayo, el 28 del mismo mes contra Estados Unidos en Filadelfia, y frente a Corea del Sur el 7 de junio y Serbia para el 9 de ese mes en Innsbruck (Austria).

El presidente federativo subrayó que la presencia de Farías al mando de Bolivia está prevista para estos duelos y “para cualquier posibilidad de partidos amistosos” durante el resto del 2018.

Por su parte, Farías aseguró que es un “inmenso placer y un inmenso honor” hacerse cargo de la selección de Bolivia, al mismo que recordó la controversia con algunos sectores por la que hace un tiempo objetaron un posible nombramiento suyo.

A la selección nunca se le dice que no, no dudé en el momento en que me manifestaron esto”, sostuvo el venezolano de 45 años.

Farías comandará la Verde en reemplazo de Mauricio Soria, con quien la FBF rescindió contrato por un incidente que tuvo con un empleado suyo y que derivó en la aplicación de una cláusula de comportamiento.

El Director Técnico oriental se convierte en el primer venezolano en asumir la dirección de una selección de fútbol mayor de otro país

Esta es la segunda ocasión en la que el venezolano se hace cargo de una selección absoluta, ya que lo hizo con la de su país de 2007 a 2013 durante la eliminatoria al Mundial de Brasil de 2014.

Farías consiguió un campeonato en el fútbol de Bolivia en 2016 con su actual equipo, el The Strongest, con el que ahora disputa las semifinales en la lucha por el título del torneo Apertura boliviano.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: SIETE EQUIPOS LUCHARÁN POR CLASIFICAR EN LA LIGA FUTVE

Esta no es la primera vez que un entrenador de un club boliviano se hace cargo al mismo tiempo de la selección del país, ya que sucedió en 2014 cuando el español Xabier Azkargorta dirigía al Bolívar de La Paz.

 

 Ciudad VLC/Con información de lavinotinto.com

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here