El karateca venezolano Antonio Díaz expresó este miércoles su satisfacción por haberse oficializado su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Ya mi clasificación está confirmada oficialmente, eso me da una alegría muy grande. Ya matemáticamente hace varias semanas la había obtenido y se empezaba a hablar de esa participación en los Juegos Olímpicos, pero ya hoy es oficial y eso me da una gran satisfacción. Ahora, dentro de toda esta situación que estamos viviendo, (debo) tratar de encontrar las mejores condiciones para poder prepararme y no perder la planificación para llegar a tope a los juegos de Tokio», expresó el multicampeón mundial luego de saber la noticia.

Esto fue posible gracias al cierre que efectuó la máxima entidad de dicho deporte del ranking olímpico que otorgaba las plazas a la cita universal, debido a la cancelación de los eventos estipulados que quedaban en la agenda de competencias en los meses siguientes, y que repartían puntos en esta lucha por ingresar al último evento del calendario olímpico.

 

Antonio Díaz-Tokio 2020

 

En primera instancia, el cierre del ranking estaba pautado para el 6 de abril; sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) instó a todas las federaciones internacionales a suspender clasificatorios y competencias por el brote de coronavirus, y a replantearse y buscar otras alternativas para que los atletas que aún no consiguen el cupo a los juegos puedan hacerlo.

 

LEE TAMBIÉN: COI AÚN NO DECIDE SI CANCELARÁN JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

 

Hasta ahora son 40 los atletas que están inscritos en Tokio 2020 en el karate, 32 de ellos entraron por ranking (entre ellos el venezolano Antonio Díaz) y 8 cupos se le adjudicaron a Japón por ser sede. Aún restan 40 cupos para completar la lista de 80 karatecas que podrán participar en los juegos.

El clasificatorio, a efectuarse en París en mayo, era la cita estipulada para clasificar a más de 20 atletas que no lo lograron por ranking; no obstante, este evento fue rodado para finales de junio y aún se desconoce si se hará por la cuarentena que Francia y otros países mantiene por la pandemia del Covid-19.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario