OMS aboga por más pruebas y mejor rastreo del Covid-19

El enviado especial de la OMS, (Organización Mundial de la Salud) para la Covid-19, David Nabarro, recalcó este martes que las pruebas, el pesquisaje y el aislamiento de los contagios son vitales para controlar al nuevo Coronavirus.

 

En declaraciones este martes a la emisora Radio 4 de la BBC, el funcionario explicó que con esos tres sistemas en práctica, los rebrotes de la enfermedad serán pequeños, y más fácil de combatir.

Pero, “si las pruebas, el pesquisaje de los contactos y el aislamiento de los pacientes no se hace de forma adecuada, entonces tendremos un resurgimiento muy grave, que redundará en retos para la economía”, agregó Nabarro.

 

El experto de la OMS señaló además que el Coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 es un virus de presencia constante, que se manifiesta con rebrotes y focos ocasionales, en lugar de una segunda oleada, divulga Prensa Latina en su sitio web.

Según Nabarro, la nueva realidad de esta pandemia, que ha infectado hasta el momento a más de 18 millones 142 mil personas en el mundo, con saldo de casi 700 mil muertos, es que habrá que aprender a convivir con la enfermedad.

 

No hay otra alternativa, este virus no va a desaparecer, es muy peligroso, y no se aburre, recalcó el funcionario de la OMS.

 

En el Reino Unido, donde se reportan más de 46 mil 200 y al menos 305 mil casos positivos a la Covid-19, existe el temor de que se produzca una segunda ola de la enfermedad en el invierno.

Científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHMT) y del Colegio Universitario de Lóndres advirtieron este martes que, de no mejorarse el actual sistema de pruebas y rastreo de los contagios antes del reinicio del curso escolar en septiembre, el país podría sufrir un segundo pico de la epidemia, dos veces más grave que el primero.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EXPLOSIONES EN BEIRUT DEJAN SALDO DE 30 FALLECIDOS Y MÚLTIPLES HERIDOS

CIUDAD VLC / VTV

2 Comentarios

Deja un comentario