La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó un nuevo brote de ébola en el Congo en medio de la pandemia del coronavirus.

 

De acuerdo a Tedros Adhanom Ghebreyesus, se han detectado seis casos de ébola en la provincia de Équateur, el cual han tenido consecuencias fatales.

 

«Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur», expresó Ghebreyesus en su cuenta Twitter.

 

El director del organismo sanitario, también señaló que el nuevo brote de la epidemia se genera durante la fase final de la lucha que el país africano tiene en contra del virus, paralelo a la erradicación de la pandemia del coronavirus.

 

Este brote es un recordatorio de que #COVID19 No es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas. La OMS continúa monitoreando y respondiendo a muchas emergencias de salud” aseguró Ghebreyesus.

 

Por su parte, el ministro de Salud del Congo, Eteni Longondo, detalló durante una rueda de prensa que hasta la fecha hay cuatro personas fallecidas a causa de la epidemia.

 

CONTINÚA LEYENDO: AMÉRICA LATINA SUPERÓ EL MILLÓN DE CASOS POR CORONAVIRUS

 

Ciudad VLC/ TeleSur

1 Comentario

Deja un comentario