OMS

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, en nombre del organismo internacional, rechazó este miércoles las expresiones del presidente de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump, quien calificó el Coronavirus Covid-19 como “virus chino”.

“Hemos dejado claro desde el principio que esta enfermedad no tiene fronteras, no tiene en cuenta el color de nuestra piel o cuánto dinero tenemos en el banco, y es importante ser cuidadosos con el lenguaje”, expresó el funcionario de la OMS.

Ryan explicó que el virus no se debe relacionar con etnia y origen alguno, en cambio instó a la solidaridad y cooperación para contener el avance del virus del que hasta la fecha se reportan 193.475 contagios y 7.864 decesos en 163 naciones.

 

“La pandemia de gripe en 2009 se originó en Norteamérica y no por ello la llamamos gripe norteamericana», señaló en clara alusión al mandatario estadounidense, quien también fue exhortado por el gobierno de China a concentrarse en la lucha global contra la pandemia al repudiar la postura de Trump.

 

Hemos dejado claro desde el principio que esta enfermedad no tiene fronteras, no tiene en cuenta el color de nuestra piel

 

Como se recordará el presidente Donald Trump en una rueda de prensa describió al coronavirus como «virus chino», refiriéndose a que el virus vino desde China.

 

Esto se corroboró cuando un fotógrafo captó las notas del presidente Donald Trump, en las notas, el mandatario tachó con un marcador negro el nombre del covid-19 como un virus “chino”.

 

TE INTERESA: EL ‘PACIENTE CERO’ DE CORONAVIRUS SURGIÓ DE EEUU

Ciudad VLC / MinCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here