Este viernes, se ejecutó en el estado Táchira la Operación DRON, operativo conjunto entre la Fiscalía, el FAES, CICPC y DGCIM, donde se incautaron billones de bolívares a través del desmantelamiento de una banda vinculada a la legitimación de capitales y al contrabando de combustible hacia Colombia.

 

En el proceso fueron capturadas 11 personas, entre funcionarios y empresarios locales de una red de contrabando, quizás la más grande jamás detectada en el país.

 

Según datos preliminares aportados por la operación, al menos 36 concesionarios están involucrados en red de contrabando de gasolina y narcotráfico en la frontera entre Táchira y Cúcuta.

 

NOTA RELACIONADA: 105 DETENIDOS POR ATENTAR CONTRA SISTEMA FINANCIERO DEL PAÍS

 

La industria delincuencial desmantelada por el ministro Freddy Bernal efectuaba movimientos de aproximadamente 100 millones de dólares mensuales.

 

En esta red delictiva, explicó Bernal, participaban trabajadores de PDVSA, en complicidad con funcionarios policiales y militares

 

En una rueda de prensa, transmitida por VTV, Bernal precisó que durante la Operación DRON fueron allanados 13 concesionarios, lo que permitió la incautación de un total de 296 vehículos: 27 de carga, 37 de lujo, cuatro autobuses, dos furgones, cuatro lanchas, dos motos de agua, 39 motocicletas y 183 vehículos livianos.

 

Añadió que durante la Operación Dron, en el que participaron 14 fiscales del Ministerio Público y 50 funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron incautadas cuatro armas de fuego y la estación de gasolina de la avenida Antonio José de Sucre.

 

Explicó que un recipiente de gasolina «en una estación formal en Táchira cuesta 20 bolívares, esa misma es vendida aquí mismo por transferencia en 3 millones de bolívares, un tanque de gasolina de aproximadamente 60 litros cuesta 6 bolívares y ese mismo cuesta unos 9 millones de bolívares en Cúcuta de forma ilegal».

 

«Pero si usted pasa a Cúcuta, un sólo litro de gasolina cuenta 98.500 bolívares, lo que significa que la ganancia del contrabando de gasolina es muy exponencialmente grosera, es descomunal», acotó.

 

LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ ABREN INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA A BANESCO?

 

Resaltó que dicha investigación se desarrolló durante varios días gracias a un monitoreo aéreo con equipos electrónicos de alta tecnología.

 

“Nosotros consideramos que van a ser detenidas unas 100 personas involucradas con esta red muy poderosa que hemos desmantelado hoy aquí en el estado Táchira, y tenemos correlacionados billones de bolívares”, dijo.

 

 

 

 

https://twitter.com/TachiraAlerta/status/987356927524003842

 

https://twitter.com/TachiraAlerta/status/987357650039070720

 

https://twitter.com/TachiraAlerta/status/987358469979328512

 

Ely reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here