En una nueva arremetida contra las mafias que desangran el pueblo venezolano en la frontera, 33 personas fueron detenidas en el estado Táchira en el marco de la Operación Manos de Papel.

 

De acuerdo con el protector del estado Táchira y ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, se desmantelaron dos mercados en la población de Rubio, municipio Junín, en los que se fijaban, ilegalmente, precios de los alimentos, además de incautar millones de bolívares en efectivo, que iban a ser llevados a Colombia por trochas.

 

En ese sentido, denunció que se obligaba a la población en general a pagar estos alimentos en cuatro modalidades: efectivo que formaba parte del cono monetario del 2008, efectivo de la ampliación impulsada en el 2017, vía transferencia bancaria, y por último en pesos colombianos.

 

“Las personas involucradas cometían delitos de especulación y sobreprecio en los productos de primera necesidad, y que estos estaban listos para ser sacados y vendidos en la frontera con Colombia” expresó Bernal.

 

NOTICIA RELACIONADA: FOTOS: ESTOS SON LOS MÁS BUSCADOS POR ATENTAR CONTAR LA ECONOMÍA NACIONAL

 

“Hemos confiscado para el Estado, por estar incurso en el contrabando de gasolina, unos 620 automóviles y, además, lamentablemente hemos tenido que detener a funcionarios corruptos que forman partes de estas mafias”, dijo.

 

En este sentido, entre los detenidos por la Operación Manos de Papel se encuentran dos notarios mercantiles, tres en materia de registro y dos fiscales del Ministerio Público (MP).

 

 

LEA TAMBIÉN: ¡SIN DESPERDICIO! PRONTUARIO DE BANESCO EN EL EXTRANJERO

 

José Becerra/Ciudad VLC/Lechuguinos/ÚN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here