¿Por qué para la narco-élite colombiana es cuestión de vida o muerte invadir a Venezuela?

1
183
EEUU y Colombia y sus planes de invadir a Venezuela

Por: Hernán Mena Cifuentes (*)

Los planes de invasión que Iván Duque, su jefe Uribe, políticos corruptos y que la oligarquía colombiana adelantan contra Venezuela no son nuevos. Se remontan a la época en que el genocida ex presidente entregó su patria a EEUU y a cuatro años de finalizado su mandato dijo: «No llegué a invadir a Venezuela porque me faltó tiempo». Y Chávez en tres palabras le respondió que fue porque le faltó «lo que no tiene».

Invadir al pueblo hijo de Bolívar que liberó a Colombia no tiene como único objetivo saciar el odio que esos ingratos sienten por la Revolución Bolivariana de Chávez y continuada por Maduro, sino adueñarse de un producto que de faltarles significaría su ruina y tal vez la muerte ya que lo necesitan para vivir, como el aire a los pulmones.

NOTICIA RELACIONADA:

Se trata de la gasolina venezolana, combustible derivado del petróleo cuyo precio es miles de veces más barato que en Colombia, del que Venezuela posee las más grandes reservas del planeta y que en Colombia es escasa y la poca que aún le queda se agotará dentro de cinco años, por lo que la vienen robando desde hace muchos años.

De allí que los ríos Tarra, Limón y Catatumbo del Zulia son, desde hace tiempo, autopistas fluviales por donde transitan miles de lanchas llevando en su interior y remolcando millones de bidones, mientras que por trochas abiertas entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, marcha a diario un ejército de hormigas humanas cargando miles de «pimpinas» y una caravana interminable de vehículos todoterreno con doble tanque y millones de litros de gasolina de contrabando hacia Colombia.

Ese combustible no sólo abastece a los vehículos robados en Venezuela que circulan en Cúcuta y Maicao, sino que la oligarquía y corruptos políticos narcotraficantes también la usan como precursor en la elaboración de cocaína cuya producción se ha duplicado envenenando al pueblo colombiano, al de Europa y de EEUU, el mayor consumidor de drogas del mundo, negocio redondo que genera ganancias como el tráfico de personas y la venta de armas.

Es un crimen generador de violencia, destrucción y muerte, frenado por los «Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019» que las FANB realizan en la frontera, por lo que Duque, desesperado decidió invadir a Venezuela, se ahogará junto con sus secuaces en los abismos del fracaso como a todos aquellos que un día lo intentaron.

NO DEJES DE LEER: CHAVISTAMENTE: LUCES, SELFIES Y LIKES

(*) Periodista e intelectual venezolano

1 Comentario

Deja un comentario